JoniJnm.es
Portada Educación SENDA Previene Santa Cruz realiza charla en Liceo María Auxiliadora.

SENDA Previene Santa Cruz realiza charla en Liceo María Auxiliadora.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Comuna de Santa Cruz, a través de su equipo Previene, realizó charla para alumnas del Liceo María Auxiliadora. Esta actividad se coordinó y se logró por medio del trabajo colaborativo, más el compromiso y disposición de la Sra. Fabiola Jara Oporto directora Pedagógica, la Sra. Jéssica Carvajal Gajardo, Profesora de Lenguaje y Orientadora del Liceo María Auxiliadora Santa Cruz.

Se expuso en la charla los temas actuales que enfrenta la población escolar como son el ciberacoso, bullying, grooming, sexting. La jornada fue dirigida a estudiantes de 2º medio del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz y parte de la charla fue impartida por la Subcomisario Fabiola Suckel Hernández de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz.

Esta Instancia se realiza como parte de la estrategia comunal de alcohol y drogas, donde el programa SENDA Previene, por medio de la aplicación del Modelo Islandés, se encuentra realizando charlas educativas y preventivas dirigidas a estudiantes de los establecimientos educacionales que se encuentran ejecutando este modelo. Este programa es una estrategia de prevención que está orientada a disminuir, retrasar o evitar el consumo de alcohol u otras drogas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mediante el fortalecimiento de los factores protectores e interviniendo los cuatro pilares fundamentales que contempla y sustenta estos son: Familia, Escuela, Grupos de Pares y Tiempo Libre.

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 148 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores