La Fiscalía de Rengo formalizó hoy martes investigación respecto del menor D.R.C. de 15 años, quien la madrugada del 14 de junio condujo en estado de ebriedad el vehículo de su padre, protagonizando el accidente de tránsito en que fallecieron cuatro de los cinco acompañantes que viajaban en el vehículo. La tragedia ocurrió en la ruta que comunica Rosario y Quinta de Tilcoco.
A la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Rengo, ante el juez Raúl Díaz, asistió en representación de la Fiscalía el abogado Octavo Rocco Martínez, quien asumió la investigación de este hecho. El Fiscal Rocco comunicó al menor, a su padre que lo acompañaba y su abogada defensora, la formalización de una investigación en su contra como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones menos graves, respectivamente.
En la oportunidad, el juez de garantía acogió la petición de la Fiscalía respecto que el imputado quede sujeto a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) durante el plazo de investigación fijado en 60 días, al tiempo que D.R.C deberá firmar en forma periódica ante la unidad policial existente en la localidad de Rosario.
De acuerdo a lo señalado el Fiscal Rocco al término de la audiencia, durante el plazo fijado por el tribunal deberán allegarse a la investigación informes técnicos y pericias que están en desarrollo antes de cerrar la investigación, y formular cargos por los delitos respecto de los cuales el menor de edad fue formalizado.
UNIDAD DE COMUNICACIONES
FISCALÍA REGIONAL DE O´HIGGINS
< Prev | Próximo > |
---|