Los hechos investigados por la Fiscal Carvajal, se iniciaron por la denuncia de la madre de la víctima luego que el imputado le realizará sesiones de sanación con el propósito de tratarle un problema de hiperkinesis.
Los hechos ocurrieron en el domicilio del imputado de calle 21 de Doñihue, el 18 y 20 de marzo de 2009, respectivamente. En ambas ocasiones, Díaz Ríos hizo pasar a la menor a una dependencia de su departamento y estando a solas con ellas frotó sus manos en la zona genital. Sin embargo, en la última sesión antes de concretarse la denuncia, el imputado advirtió a la niña que de contar lo ocurrido haría que su madre y hermana fallecieran.
La Fiscalía solicitó al juez de garantía de Rancagua, Luis Barría, la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida atendiendo los antecedentes. Se fijó un plazo para cierre de la investigación de 40 días.
Otros Casos
La Fiscal Gabriela Carvajal, confirmó que investiga otras denuncias contra el imputado, todas ellas de mujeres mayores de edad que por distintas situaciones personales se atendieron en el domicilio del imputado en Doñihue. “Es posible que al hacerse público este caso puedan aparecer otros y lo importante es que las víctimas formulen las denuncias con el propósito de establecer el número total de afectadas, especialmente si estas fueron menores de edad” sostuvo la profesional.
< Prev | Próximo > |
---|