Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado cuando el imputado menor de edad, de iniciales M.I.P.S. concurrió hasta dependencias de la Fiscalía de Rancagua y allí señaló que de no serle entregadas especies que permanecían incautadas “mataría “ al Fiscal de la causa, Claudio Riobó.
Dada la seriedad de la amenaza, la Fiscalía de Rancagua abrió investigación contra el imputado atendiendo a que el Código Penal establece penas para quien mate, lesione o amenace a un fiscal del Ministerio Público o un defensor penal público en razón del ejercicio de sus funciones.
En la audiencia respectiva, el juez Luis Barría condenó al imputado, luego de admitir su responsabilidad en los hechos, a la pena de 365 días de libertad asistida simple, lo que se traducirá en su ingreso a un programa de intervención a cargo del Servicio Nacional de Menores.
Desde la promulgación de la modificación legal que creo este tipo penal, el 17 de diciembre de 2007, esta es la primera vez en que se registra un caso de esta naturaleza en la región de O´Higgins. La investigación estuvo a cargo del Fiscal Álvaro Pérez y en la audiencia, además del testimonio de los funcionarios que fueron testigos de la amenaza, la Fiscalía puso a disposición del Tribunal copia del video de seguridad registrado en dicha oportunidad.
< Prev | Próximo > |
---|