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Aclaración Denuncias Fenats Hospital San Fernando

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A causa de las  denuncias publicadas por Fenats Base San Fernando, en relación al desempeño y trato de nuestros trabajadores hacia la comunidad, como Hospital San Juan de Dios somos enfáticos en manifestar que confiamos en el compromiso y entrega que tiene cada uno de nuestros funcionarios, en el desempeño de su labor con cada paciente que requiere de nuestros servicios. Esto nos obliga a seguir trabajando, como hasta ahora para dar una atención oportuna, digna y de calidad a todos nuestros usuarios.
Respecto de las declaraciones emitidas por la Fenats Base San Fernando que afirman la existencia de irregularidades en las inversiones hechas en el contexto del programa Mi Hospital se pone a Punto,  enfatizamos que los antecedentes no son verdaderos. Según la Fenats se pagó $ 8.985.060 por una ventana de aluminio, cuando lo cierto es que una vez revisados nuestros antecedentes comprobamos que el costo real fue de $ 376.740 (por unidad).
Creemos necesario recalcar que todas las obras que ha incluido el programa han sido licitadas públicamente a través de www.mercadopublico.cl, instancia donde pueden participar todos los proveedores que cumplan con los requisitos solicitados de acuerdo a las bases administrativas especiales y antecedentes técnicos. Estos antecedentes están a disposición de quienes lo soliciten.
Recordamos además que el programa Mi Hospital se Pone a Punto tiene por objetivo, renovar salas de espera, baños, interiores y exteriores de los hospitales a fin de ofrecer mejores espacios de atención tanto para nuestros pacientes como para sus familias.
Sobre estas denuncias la Sra. Eliana Winkler, Corrdinadora regional Fenpruss manifestó que las declaraciones de la Fenats local no los representan. “No somos parte de las opiniones emitidas en ella, puesto que, según consultas realizadas a los Dirigentes Fenpruss Hospital San Fernando, las condiciones laborales en dicho establecimiento, son de completa normalidad, realizando sus correspondientes actividades diarias, brindando una atención de calidad y con profesionalismo que siempre los ha caracterizado. Por tal razón, la ciudadanía debe estar tranquila, en que sus necesidades serán cubiertas, especialmente en lo que respecta a la atención de nuestros profesionales (…) Cualquier situación específica que pudiera afectar al establecimiento, corresponde que sea revisada por las autoridades competetentes, siempre y cuando, las denuncias realizadas en forma responsable, fundamentadas y documentadas”, agregó.

 

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