JoniJnm.es
Portada

Cirujano Maxilofacial del HSC valoró anunció presidencial de cobertura dental a jóvenes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El jefe del Centro Odontológico de la Microarea (CEOM) y Cirujano Maxilofacial del Hospital Santa Cruz valoró el anuncio presidencial de complementar la oferta de atención odontológica del sistema público para los jóvenes entre los 12 y 17 años en los grupos B, C y D de Fonasa, creando para ellos el bono para la consulta dental particular.
“Los problemas dentales son una de las patologías más frecuentes en los usuarios y es muy positivo que el Gobierno haya incorporado prestaciones dentales al arancel Fonasa de libre elección en un segmento de jóvenes que estaban desprovistos de beneficios”, señaló el doctor Castillo.
Con la decisión anunciada por el Presidente, se incorpora a contar de julio de este año la cobertura para la detección de caries y su curación con tapaduras o tratamientos de conducto a la normalidad de libre elección de Fonasa, lo que permitirá a más de 600 mil jóvenes pagar no más del 60% del tratamiento en caso que se atiendan fuera del sistema público.
El cirujano maxilofacial agregó “la incorporación del bono para los jóvenes entre los 12 y 17 años es muy significativo porque ese segmento de la población no contaba con una cobertura dental adecuada y va ayudar además a las familias de más bajos ingresos que no tienen con los ingresos para cancelar los tratamientos dentales de sus hijos”. 
Cabe recordar que lo anterior se viene a sumar a las prestaciones incorporadas el año pasado como los frenillos fijos a niños entre 12 y 14 años y prótesis fija e implanto-asistidas en caso de personas parcial o totalmente desdentadas. “Estos procedimientos los realizamos con éxito en nuestro Hospital Santa Cruz, por lo que agradezco al Ministerio de Salud (Minsal) el habernos dejado como plan piloto para toda la región de O’Higgins”, sostuvo Castillo.
Por último el profesional valoró además el financiamiento por parte del Minsal de 72 odontólogos que ingresaron al programa de formación de especialidad y quienes regresarán obligatoriamente  a sus servicios de salud en los próximos tres años para pagar la especialización: “Es claro que faltan especialistas odontólogos en el sistema público de salud por lo que la incorporación de nuevos colegas es una noticia muy positiva para la comunidad usuaria”. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 816 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl