JoniJnm.es
Portada

SEREMI de Salud O´Higgins refuerza vacunación W-135 en Doñihue y Las Cabras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Con el objetivo de mejorar las coberturas de vacunación contra la cepa W 135 en algunas zonas de la región de O´Higgins, la Dra. Daniela Zavando, SEREMI de Salud, en conjunto con Daniela Espinoza, Enfermera encargada del Programa Regional de Inmunizaciones, recorrieron los Centros de Salud Familiar de Lo Miranda, Doñihue y Las Cabras.

En la oportunidad se reunieron con los directores de los establecimientos y con las encargadas de las vacunas, además de la visita a las radios de las comunas, reforzando el llamado a vacunarse contra la W-135 a los niños entre 9 meses y 2 años, en primera y segunda dosis.
 
Sobre esto mismo, la Autoridad Sanitaria expresó que “faltan muy pocos días para que se cumpla la fecha establecida, es por eso que estamos haciendo los últimos esfuerzos para que tengamos a la totalidad del público objetivo vacunado contra la W 135, donde a nivel país este año 2013 se han notificado 20 casos de infección, de los cuales 6 han fallecido”.

“Hasta el momento no tenemos casos en nuestra región, pero obviamente no estamos exentos de esto, por lo tanto es importante que las personas tomen las medidas necesarias de prevención y una de ellas y muy importante es la vacunación”. Subrayó la Dra. Zavando.

“Los niños que no asistan a salas cunas o jardines infantiles, deben acudir a su centro de salud más cercano para que reciban su vacuna, ya que es un derecho y es gratuito. Por lo demás debemos resguardar a nuestros niños, debido a que se espera un peak en la segunda semana de junio. Con la vacuna podemos prevenir y evitar hospitalizaciones”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud de la región.

Con respecto a la vacunación contra la Influenza, la Enfermera Daniela Espinoza, argumentó que “a pesar de tener buenas coberturas, de igual forma estamos preocupadas, ya que estamos con un 88.1% de coberturas en los grupos objetivos. Es por eso que hago el énfasis sobre todo en los adultos mayores de 65 años y en los niños entre 6 y 23 meses, ya que estos grupos son los que más nos ha costado llegar”.

Es importante considerar que las vacunas no presentan ningún riesgo para los niños ni para los adultos mayores, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, donde al inmunizarse estarán protegidos y así podrán pasar un mejor invierno.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 710 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl