JoniJnm.es
Portada

CORE destina 80 millones para modernizar equipos de salud en la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
                                         
   Una moderna Torre de Laparoscopía será la nueva adquisición del Hospital de San Vicente, mientras que Rengo y San Fernando contarán con equipos de inmunofluorescencia, los cuales operan para detectar enfermedades ligadas al sistema respiratorio. La iniciativa, financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se enmarca en la concreción de la nueva Red de Hospitales.         

Bajo el concepto de seguir ampliando la nueva Red de Hospitales de la Región del Libertador, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Cristián Gabella, presentó ante la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, un proyecto que busca modernizar el equipamiento de los centros hospitalarios de Rengo, San Fernando y San Vicente.

En el caso de este último, se aprobaron casi 50 millones de pesos para adquirir una moderna Torre de Laparoscopía, la cual no sólo pretende mejorar el sistema tecnológico al interior del recinto, sino también descongestionar a los servicios que actualmente tienen dicho equipamiento. “Sólo Rancagua, San Fernando y Santa Cruz operan con estas torres en la región, y ahora estamos incorporando a San Vicente al grupo. Será de gran utilidad, porque permitirá que los pacientes acudan a una cirugía vesicular, y puedan ser dados de alta prontamente, a diferencia de la cirugía abierta, que demanda más tiempo, cuidado y trabajo”, apunta Cristián Gabella, Director del Servicio de Salud O’Higgins.

Según el Plan O’Higgins, se deben instalar polos de desarrollo en los 15 hospitales de la región, y éste es un gran paso para cumplir con dicha meta. “Estamos mejorando la resolución de los equipos quirúrgicos, que nos permite modernizar la tecnología, y a la vez estamos incorporando nuevos especialistas en distintas comunas. Es el compromiso que hicimos con el Presidente Sebastián Piñera, el cual cumpliremos con creces a este paso”, complementa Gabella.

Por otra parte, el Consejo Regional aprobó 30 millones de pesos para instalar equipos de inmunofluorescencia en los hospitales de Rengo y San Fernando. “Actualmente sólo en Rancagua existe un sistema de estas características, por lo que estas incorporaciones irán en la misma línea que la adquisición de la torre. Se trata de un microscopio que detecta algunos virus, como el coqueluche, que provocan la tos convulsiva”, comenta el Director del Servicio de Salud O’Higgins.

Asimismo, el Dr. Gabella agrega que “este sistema de diagnóstico está enfocado principalmente a los pacientes menores de un año de vida, ya que posteriormente las vacunas generan un sistema de defensa que los protege. No obstante, antes de eso es de vital importancia contar con un equipo tecnológico que nos permita detectar la enfermedad. Ya no sólo será Rancagua quien pueda hacerlo en el servicio público, sino también Rengo y San Fernando, lo cual son excelentes noticias para la región”, culmina.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, Héctor Jorquera, se mostró satisfecho de la propuesta hecha por el Servicio de Salud O’Higgins. “En todo momento entendimos que el proyecto significaba progreso, desarrollo y una clara mejoría para el sistema público de salud en la región, por lo cual no dudamos en apoyar la iniciativa de inmediato”.

 

Usuarios Online

Tenemos 1595 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl