JoniJnm.es
Portada

Doctor Marcelo Yévenes se despidió del Servicio de Salud O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altLuego de más de tres años a la cabeza del Servicio de Salud O’Higgins, el Dr. Marcelo Yévenes Soto dejó su cargo como director de la mencionada entidad.
Emocionado llegó hasta el casino del servicio de salud para dirigir sus últimas palabras donde agradeció el apoyo y el trabajo realizado por los funcionario de la red asistencial en aras de la salud pública: “No puedo irme sin señalar el profundo agradecimiento a todos quienes han participado en la gestión de estos tres años y medio en la Dirección de Salud, directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares tanto a la dirección de servicio, como a la red de hospitales y atención primaria, gracias  por el apoyo recibido como director, porque desde mi llegada me acogieron con cariño y apoyo”.
Agregó que “gracias a ustedes nuestro Servicio puede enorgullecerse por los avances logrados en materia programática, de incremento de personal para atender mejor a nuestra población y de gran avance en nueva infraestructura. Quedan tareas pendientes  sin duda y cualquiera que asuma va a requerir el apoyo de todo el personal de la dirección, espero que valore a este equipo que es bueno, trabajador y que puede dar mucho para el bien de la población y de la salud pública”.
 De este modo, Yévenes valoró la relación con los funcionarios que siempre estuvo fortalecida por el compromiso hacia la salud pública, agradeciendo a todos y cada uno de los departamentos que operan en la dirección de salud y en la red asistencial regional.

AVANCES EN SALUD
El ex director destacó las fortalezas del Servicio de Salud O’Higgins, recalcando el excelente trabajo realizado en momentos de crisis nacional como lo fue la pandemia del virus de la Influenza Humana AH1N1 y este año con el terremoto que afectó al país y mayormente a nuestra región.
Recordó los avances en materia de infraestructura realizadas por el Servicio de Salud en su periodo como la reposición de Hospital de Santa Cruz, la construcción del nuevo Hospital Regional, la normalización del Hospital de Litueche, destacando además las inversiones en las distintas urgencias y policlínicos refaccionados como Pichilemu y San Fernando:“Tuvimos mejoras notables en infraestructura y la implementación de nuevos programas que van en directo beneficio para la población, por eso estoy feliz con el trabajo realizado”
Añadió que “incrementamos cerca de 300 cargos de nuestra planta como Servicio y mejorado las condiciones salariales y de calidad de vida funcionaria de nuestro personal, aumentado en más de tres veces la inversión en infraestructura y equipamiento, sin considerar el inicio de las obras del nuevo Hospital Regional de Rancagua”.

 

Usuarios Online

Tenemos 1721 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl