JoniJnm.es
Portada

Estudiantes de RR.PP del Instituto Aiep.- SERVICIO PEDIATRÍA DEL HOSPITAL REGIONAL RECIBIÓ FUERTE DÓSIS DE “RISOTERAPIA”.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 Fue un fin de semana totalmente diferente para los pequeños pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rancagua, donde llegaron estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas, del Instituto AIEP, para contagiar con fuertes dosis de “risoterapia”, una técnica milenaria que permite eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, y se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Alumnos del  segundo año de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas PEV del Instituto AIEP sede Rancagua, visitaron la tarde del sábado recién pasado el sexto piso del Hospital regional de la capital regional, donde se encuentra la sección de Pediatría.

La idea de la visita fue realizar una actividad social, la que está inmersa en el ramo de Organización de Eventos del primer semestre de segundo año de  la carrera.

Uno de los principales objetivos  de  este proyecto fue contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos, en los aspectos psicológicos y anímicos. Organizando un ambiente distinto para los pequeños, otorgarles risas, entretención y cariño en su periodo de hospitalización. 
Julio Riquelme, alumno y coordinador del proyecto señalo que, “la actividad resulto muy bien, los niños disfrutaron de una tarde distinta, el objetivo se cumplió y los materiales de infraestructura que les entregamos les van a servir de mucho”.
Además de la entretención entregada a los niños y sus padres, se realizó  una ceremonia en la que la Doctora Heidy Leiva directora de Pediatría recibió de mano de los alumnos, una gran cantidad de materiales de entretención para los niños como cuentos, juguetes, lápices para colorear entre otros.
Los estudiantes, a través de gestiones personales, consiguieron donaciones de importantes empresas, entregando una implementación de cuatro televisores LCD de 32”, dos hervidores de agua y pañales.
La Doctora Leiva agradeció la actividad y los regalos traídos por los alumnos además dijo que, “fue una linda tarde para los niños, los elementos entregados servirán de mucho para la entretención de los niños, agradecemos mucho la idea de pensar en nuestros niños para realizar esta obra social”.
Esta implementación fue gracias al aporte de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, el Diputado   Issa Kortt Garriga, , Librería Cervantes, Farmacia  el Cobre, Supermercados “ La Fama”, Supermercados  “Papa Mono”, Automotora Marco Ratti, Automotora Coseche S.A., Servicar Ltda. Y Falabella Pro Seguros.
Finalmente, destacar que próximamente el curso de Comunicación y Relaciones Publicas realizará  otro evento, el que se desarrollará  a mediados de este mes en el hogar de niñas María  Ayuda, evento que es el examen final del ramo de Organización de Eventos.

A Reírse con Ganas!!!

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Origen y evolución de la Risoterapia

Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.

Hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.

En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.

En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 869 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl