JoniJnm.es
Portada

Farmacia del Hospital Santa Cruz cuenta con tecnología de punta para la atención de usuarios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La unidad de Farmacia Hospital Santa Cruz cuenta con avanzada tecnología evaluada en más de 200 millones de pesos, la cual aporta una serie de ventajas como  una mayor gestión de los productos, disminución de consumos y reducción importante de los stocks, además de entregar un mayor control y seguridad en el acceso y dispensación de los medicamentos a los usuarios.
Así lo dio a conocer la jefa del mencionado servicio, Mónica Faúndez, quien agregó que el recinto asistencial puede decir con orgullo que gracias al aporte del Servicio de Salud O’Higgins cuenta con un sistema semiautomático de medicamentos (Kardex), una envasadora selladora de dosis unitaria (MPI) y un sistema interconectado de 4 armarios electrónicos (Pyxis) que permiten brindar una atención segura y de calidad para los pacientes.
La encargada de Farmacia comentó que “el Kardex es un sistema para almacenaje de medicamentos del tipo carrusel que aprovecha el máximo del espacio en una superficie mínima y que, en forma ordenada, contiene todos los medicamentos disponibles para ser despachados a nuestros pacientes, en el cual es posible saber en cualquier momento el stock de cada producto que se encuentra dentro de dicho  equipo”.
“Este sistema es utilizado para facilitar el ingreso de recetas de pacientes hospitalizados, ingresos con cargo a servicios y altas y nos permite a través de informes pre-estructurados conocer consumos por servicios, por pacientes, valorizar los consumos y gastos, en realidad son muchos los datos e informes que se obtienen y que son muy útiles en la gestión de los recursos farmacéuticos”, precisó Faúndez.
La profesional puntualizó que el sistema llamado MPI es un equipo que une la tecnología de envasado con los sistemas informáticos que permite entregar al final un envase con etiqueta clara, profesional y correcta. “Las ventajas son reducir el gasto dispensando, minimizar el riesgo de pérdida o vencimiento, aumentar el control del inventario, asegurar la trazabilidad total de cada dosis y  evita errores de medicación en la administración porque asegura la dosis correcta”, aseveró.
El director del Hospital, Dr. Javier Villablanca, puntualizó que “estamos muy contentos por el trabajo realizado por nuestros funcionarios en la unidad de Farmacia y por el equipamiento que contiene el servicio. Esa combinación ha permitido realizar un servicio óptimo, controlado y de buen acceso para nuestros usuarios de Santa Cruz y toda nuestra micro área”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 814 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl