JoniJnm.es
Portada

Gobierno lanza campaña para fomentar la conciencia turística •

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

•  alt Con una actitud positiva e invitando a asumir el papel de promotores frente al visitante nacional y extranjero, SERNATUR, SERNAC y ONEMI inició campaña de conciencia turística en la región del libertador Bernardo O’Higgins.


25 de Enero, Rancagua. “Buen turista, Buen anfitrión,” es el nombre de la campaña de conciencia turística que comenzó con el propósito de  concientizar a la población local del importante rol que debemos asumir. Por un lado, como anfitriones dar un buen trato y atención a quien nos visita, y también, como turistas estando  informados y siendo responsables con el medio ambiente natural y cultural.
 
La campaña se concentra en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local,  “la idea es dar a conocer las oportunidades que el turismo entrega en cada región, así como también los beneficios que podemos lograr al valorar el patrimonio local, de esa manera es importante sensibilizar a la población sobre lo importante que es tener una conducta adecuada como turista y como anfitrión, lo que aporta a un desarrollo sustentable en el turismo”, precisó Alicia Ortíz, Directora regional SERNATUR sexta región.

El lanzamiento de la campaña en el terminal de buses O’Higgins contó con Miguel Ortíz Director Regional de SERNAC, para dar a conocer los “Derechos y deberes del turista” como consumidores de una serie de servicios turísticos. También participó Alejandra Riquelme, Directora Regional de ONEMI, quien transmitió a los cuidados que el turista debe tener en caso de riesgos naturales como terremoto, tsunami, incendio, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas, bajo el lema “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”.

 Por esta razón las instituciones de gobierno hacen un llamado a reconocer el rol que cada uno cumple, a veces como anfitrión y como turista, pero siempre reconociendo y valorando nuestro entorno de manera responsable, esto se logra estando informado.

El llamado es a que toda la comunidad regional se sume a este esfuerzo, recibir al turista amablemente, hospitalariamente e informadamente generará que los visitantes no sólo se sientan agradados de estar acá, sino que vuelvan y nos recomienden. Por esta razón, y en el marco del Programa de Conciencia Turística, es que SERNATUR ha programado la realización talleres de capacitación en coordinación con ONEMI y SERNAC,  dirigidos a actores claves de la comunidad que se relacionan con la industria del turismo, a quienes se les involucrará de forma activa y se les motivará a tomar conciencia sobre el rol que deben cumplir frente al desarrollo sustentable del turismo.

Durante el 2011 en más de 140 talleres realizados a lo largo de todo Chile, se capacitaron en conciencia turística a 4.085 personas, entre carabineros, taxistas, escolares y funcionarios municipales, entre otros. Esto significó un 8% más que el año 2010, en que se capacitaron 3.782 personas.

•    Con una actitud positiva e invitando a asumir el papel de promotores frente al visitante nacional y extranjero, SERNATUR, SERNAC y ONEMI inició campaña de conciencia turística en la región del libertador Bernardo O’Higgins.

 “Buen turista, Buen anfitrión,” es el nombre de la campaña de conciencia turística que comenzó con el propósito de  concientizar a la población local del importante rol que debemos asumir. Por un lado, como anfitriones dar un buen trato y atención a quien nos visita, y también, como turistas estando  informados y siendo responsables con el medio ambiente natural y cultural.
 
La campaña se concentra en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local,  “la idea es dar a conocer las oportunidades que el turismo entrega en cada región, así como también los beneficios que podemos lograr al valorar el patrimonio local, de esa manera es importante sensibilizar a la población sobre lo importante que es tener una conducta adecuada como turista y como anfitrión, lo que aporta a un desarrollo sustentable en el turismo”, precisó Alicia Ortíz, Directora regional SERNATUR sexta región.

El lanzamiento de la campaña en el terminal de buses O’Higgins contó con Miguel Ortíz Director Regional de SERNAC, para dar a conocer los “Derechos y deberes del turista” como consumidores de una serie de servicios turísticos. También participó Alejandra Riquelme, Directora Regional de ONEMI, quien transmitió a los cuidados que el turista debe tener en caso de riesgos naturales como terremoto, tsunami, incendio, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas, bajo el lema “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”.

 Por esta razón las instituciones de gobierno hacen un llamado a reconocer el rol que cada uno cumple, a veces como anfitrión y como turista, pero siempre reconociendo y valorando nuestro entorno de manera responsable, esto se logra estando informado.

El llamado es a que toda la comunidad regional se sume a este esfuerzo, recibir al turista amablemente, hospitalariamente e informadamente generará que los visitantes no sólo se sientan agradados de estar acá, sino que vuelvan y nos recomienden. Por esta razón, y en el marco del Programa de Conciencia Turística, es que SERNATUR ha programado la realización talleres de capacitación en coordinación con ONEMI y SERNAC,  dirigidos a actores claves de la comunidad que se relacionan con la industria del turismo, a quienes se les involucrará de forma activa y se les motivará a tomar conciencia sobre el rol que deben cumplir frente al desarrollo sustentable del turismo.

Durante el 2011 en más de 140 talleres realizados a lo largo de todo Chile, se capacitaron en conciencia turística a 4.085 personas, entre carabineros, taxistas, escolares y funcionarios municipales, entre otros. Esto significó un 8% más que el año 2010, en que se capacitaron 3.782 personas.

 

Usuarios Online

Tenemos 1570 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl