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Subsecretario de Redes Asistenciales: “La Región de O´Higgins se encuentra mejor en salud”

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altCon la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, culminó el ciclo de reuniones de trabajo establecido por el Servicio de Salud O´Higgins, para fijar la Planificación Estratégica 2012 en esta área.  

El objetivo de estos encuentros fue sentar las bases de una estrategia de acción que determine un lineamiento común de trabajo, entre el equipo directivo del Servicio de Salud O´Higgins y los directores de los 15 establecimientos hospitalarios, que conforman la red de salud en la región.

Durante esta mesa de trabajo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, recalcó la importancia de algunos ejes centrales que componen esta planificación, como la satisfacción usuaria, la excelencia técnica en salud, la disciplina financiera y el clima laboral. Así, la autoridad instó a los directores y a los funcionarios presentes a trabajar para cumplir con estas metas.  

“Tenemos que adquirir la capacidad de ejecución para generar buenos proyectos. No podemos desarrollar programas o planes que sean un acopio de palabras y cifras, que después no se puedan poner en práctica”, aseveró el subsecretario, quien además destacó que la Sexta Región ha avanzado bastante y se encuentra mejor en el área de la salud. 

Por su parte, el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, destacó que la misión de estas mesas de diálogo es sentar las bases de un trabajo en conjunto, que permita que la red de salud de la región pueda resolver los inconvenientes que puedan presentarse en todos los niveles. “Hago un llamado a los directivos de los hospitales a que instalemos el sentido de urgencia, es decir, que hagamos las cosas y las ejecutemos bien”. 

El propósito de este programa de trabajo es que cada recinto asistencial aterrice a su realidad concreta esta planificación, para así poder ponerla en práctica, con el cometido de dar soluciones óptimas a los problemas que se presenten e ir generando mejorías en la calidad de los servicios de salud que se prestan. 



Cabe destacar, que los ejes centrales presentados proponen un incentivo a la sana competencia entre los hospitales, para que mejoren progresivamente y garanticen una salud digna, oportuna y eficaz a los usuarios que se atienden en el sistema público de salud.


 

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