JoniJnm.es
Portada

Hospital de Santa Cruz baja lista de espera de várices

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altNoventa y tres cirugías de várices se han realizado en el Hospital de Santa Cruz durante el último mes con el objetivo de bajar la lista de espera de la mencionada patología, según lo informó el cirujano vascular, Jorge Sabat.

El profesional agregó que las operaciones continuarán hasta terminar definitivamente con la lista de espera de los usuario de la comuna de Santa Cruz y de toda la micro área que cubre el mencionado recinto asistencial.
 
“Hemos realizado 93 cirugías en el último mes y esperamos terminar a corto plazo con la lista de espera de nuestros usuarios. En nuestro hospital realizamos operaciones tradicionales que tienen relación con la extracción de venas y además utilizamos las técnicas de endoláser y radiofrecuencia en intervenciones que duran en promedio 40 minutos”,  señaló Sabat.

Uno de los pacientes operados en la última semana en el Hospital de Santa Cruz, Leonel Osorio, comentó que “todo salió muy bien en la cirugía  ya que  fue muy rápida,  en la que no sentí ningún dolor. Agradezco la atención de los profesionales, los que me trataron muy bien, la verdad es que nunca pensé que recibiría una atención tan buena”.

Llamado a llevar una vida sana

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas, las  que por diversos factores se  se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, lo que provoca problemas de circulación sanguínea. Por lo general afectan a las venas de las piernas, pero también, de forma anormal, pueden existir en otras partes del cuerpo como cara, cuello y extremidades superiores.

Para prevenir lo anterior el doctor Sabat hizo un llamado a la comunidad a la llevar una vida sana,  con una buena alimentación y con prácticas deportivas. “Las várices se presentan por problemas hereditarios y por el envejecimiento de la piel. A los que ya presentan este problema deben consultar con un cirujano vascular y lo que no, deben cuidarse principalmente con llevar una vida sana y sobre todo tratar de no subir de peso”, acotó.

Añadió que “el hecho de permanecer de pie por mucho tiempo y el aumento de presión en el abdomen pueden incrementar la susceptibilidad de desarrollar esta condición o de empeorarla”.
 
Actualizado ( Viernes, 14 de Enero de 2011 14:08 )  

Usuarios Online

Tenemos 1766 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl