JoniJnm.es
Portada

Hospital de Santa Cruz realizó 300 intervenciones de cataratas en el 2010

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sin listas de espera se encuentra el Hospital de Santa Cruz en la patología de cataratas correspondiente al plan Auge, gracias a las 300 intervenciones que realizó el establecimiento de salud durante el pasado año, según lo dio a conocer el oftalmólogo, Sergio Jofré.

El profesional, que lleva trabajando seis años en el recinto de salud con 33 horas semanales, comentó que incluso se han adelantado intervenciones que tenían vencimiento en marzo de esta temporada, hecho que contrasta con las largas listas de espera que presenta la mencionada patología en otros recintos asistenciales del país.

“Durante el año 2010 como hospital realizamos aproximadamente 300 intervenciones de cataratas dentro del plan Auge las que se realizaron en buenas condiciones donde los pacientes quedaron muy conformes, lo que nos ha permitido no tener listas de espera. Este trabajo desarrollado se debe  a que el equipo de trabajo en pabellón se encuentra muy afiatado y a que laboramos con insumos de primera calidad”, señaló Jofré.
El oftalmólogo añadió que la cirugía de cataratas es “una extracción por medios quirúrgicos, mínimamente invasiva, que se realiza por incisiones de dos milímetros, es rápida, indolora y se hace con anestesia local y dura aproximadamente veinte minutos. Luego el paciente es enviado a su hogar y al día siguiente  se le saca el parche del ojo y se controla, donde en general el usuario queda en perfectas condiciones”.

El profesional aclaró que los pacientes que quieran operarse en el recinto asistencial, deben acudir primero a su consultorio para que este recinto envíe una interconsulta al hospital: “Así nosotros programamos las intervenciones, las que mayormente corresponde a personas mayores de 50 años, donde incluso como hospital hemos operado usuarios de 98 años y todos han quedado sin ninguna dificultad”.

La catarata se produce cuando el cristalino (lente del ojo) pierde transparencia y causa pérdida de la visión. Al comienzo, es posible reducir los problemas causados por las cataratas mejorando la visión mediante uso de anteojos, sin embargo, llega un momento en que se hace necesario operar.






 

Usuarios Online

Tenemos 1763 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl