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Nuevo médico, operativo de especialidad y agenda electrónica para Hospital de Nancagua.

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 Los anuncios de la llegada de un nuevo médico en etapa de destinación y formación (EDF), la realización de un operativo médico para disminuir listas de espera en interconsultas, la habilitación de un call center para agendar horas médicas y la capacitación del personal del hospital para dar mejor trato a los usuarios, fueron compromisos adquiridos durante el dialogo ciudadano realizado en Nancagua y que dan inmediata respuesta a las inquietudes presentadas por los vecinos de la comuna a las autoridades regionales de salud.
La actividad que se llevó a cabo en la sala MEL del Hospital de Nancagua contó con la participación de las autoridades del Servicio de Salud O’Higgins, los directivos y médicos del hospital junto a miembros de organizaciones sociales, de voluntariado  y usuarios del recinto hospitalario.
En la ocasión, dirigentes comunales y usuarios del hospital pudieron establecer una conversación franca y directa con las autoridades de salud y plantear las necesidades respecto del funcionamiento de su centro hospitalario. La instancia participativa fue valorada positivamente por los directivos del recinto. “Destaco la llegada del nuevo médico el 15 de diciembre que viene a completar la planta médica del hospital con 5 profesionales; también el nuevo proceso de gestión de farmacia que nos ha permitido estar abastecido sobre el 90% de fármacos que se requieren en el consultorio lo que genera alta satisfacción por parte de nuestros usuarios”, aseguró la Dra. Raquel Cabello, directora del Hospital de Nancagua.
Los diálogos ciudadanos son espacios de participación comunitaria que el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) ha venido realizando en cada una de las comunas que cuentan con hospitales. “Es muy importante conocer la opinión de los vecinos respecto del funcionamiento de su hospital  y poder lograr acuerdo. Nos vamos con tarea para la casa para entregarles una atención de calidad y oportuna”, afirmó Karen Durán, jefa del Departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario del SSO. 
“Queremos comprometernos con ellos a la instalación de un call center para solicitud de horas médicas sin necesidad de ir al hospital a tempranas horas, es una medida que entrega calidad de vida a los usuarios”, agregó la funcionaria del SSO.
Para Isabel Catalán, el diálogo ciudadano resultó  muy útil porque permitió resolver dudas respecto del funcionamiento del recinto de salud, “los vecinos desconocemos muchas cosas respecto de cómo funciona el hospital. Somos gente humilde que necesitamos del hospital, en mi caso muy a menudo por sufrir de asma,  y que las autoridades den respuesta a nuestras solicitudes”.
El Servicio de Salud O´Higgins ha realizado, hasta ahora, catorce diálogos con la comunidad, restando sólo el encuentro con la comuna de Marchigüe.
 
 

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