JoniJnm.es
Portada

ORGANIZACIÓN HUMANITARIA ALEMANA DONÓ A SAN FERNANDO CONTENEDOR CON IMPLEMENTOS MÉDICOS Y ORTOPÉDICOS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Serán distribuidos entre enfermos y personas con discapacidades físicas
“Ellos suelen visitar hospitales, viendo las necesidades más urgentes de los pacientes, para posteriormente recolectar en Alemania una serie de artículos usados, pero que se  encuentran en excelente estado de conservación”, destacó el alcalde Luis Berwart Araya, tras reunirse con integrantes de El Salvador Hilfe.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, se reunió con representantes de la organización humanitaria  alemana El Salvador Hilfe, entidad que donó a la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua un contenedor con una serie de implementos médicos y ortopédicos, que serán destinados a personas necesitadas que se encuentran enfermas o sufren de algún tipo de discapacidad física.
“Que esta organización haya pensado en San Fernando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, es algo que nos llega de orgullo y dignifica mucho a El Salvador Hilfe”, aseguró el jefe comunal al recibir en su despacho al médico alemán Martin Schmidt, su esposa Barbara Heller, y al chileno Gastón Fuenzalida, todos ellos residentes en la ciudad de Bremen, donde  tiene su sede la entidad humanitaria. 
Del mismo modo, Luis Berwart detalló que  El Salvador Hilfe realiza un trabajo de voluntariado que ha ido en apoyo de una gran cantidad de personas en diferentes países del mundo, especialmente en América Latina. “Ellos suelen visitar hospitales, viendo las necesidades más urgentes de los pacientes, para posteriormente recolectar en Alemania una serie de artículos usados, pero que se  encuentran en excelente estado de conservación”, indicó el alcalde de San Fernando.
Junto con agradecer la ayuda que será distribuida por el Voluntariado Municipal, el jefe comunal indicó que la idea es que estos elementos vayan en comodato para ser ocupados por otras personas posteriormente.
Por su parte, el médico Martin Schmidt, afirmó que el primer contacto que tuvieron con la capital de la Provincia de Colchagua se gestó luego del incendio que hace más de una década afectó al Hospital de San Fernando, poniendo nuevamente sus ojos en nuestra ciudad tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
“Esta vez recolectamos diversos materiales de rehabilitación como sillas de rueda, bastones, catres clínicos, sillas para duchas, soportes de infusión y un equipo de ecografía médica”, explicó el facultativo alemán.
Igualmente, Martin Schmidt  informó que también se donaron colchones, juguetes plásticos, máquinas de cocer de pie y maletas con ropa, entre otros artículos.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 906 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl