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Proyecto busca mejorar el trato al usuario en los servicios de Urgencia y Some

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altEn cinco hospitales de la región

     Preocupados por la atención y el buen trato hacia sus usuarios, el Servicio de Salud O´Higgins a través de la Subdirección de Recursos Humanos y la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente ha generado instancias tendientes a mejorar la calidad de las prácticas asistenciales en cinco de sus hospitales que conforman parte de la red de salud, ellos son Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y San Vicente.

     El proceso se realizará por un equipo del Servicio de Salud, apoyados por una consultora externa, quienes guiarán el proceso de definición de una política de calidad en conjunto con los referentes de cada establecimiento, socializando los contenidos con la comunidad. Además formalizarán los principales procesos en Some y Urgencia, mediante la acción participativa y comprometida de los funcionarios e incorporarán los conceptos de calidad y atención al usuario en cada etapa de los procesos.

LA PROPUESTA

     En la propuesta de trabajo se realizará un diagnóstico que será analizado, para luego hacer un levantamiento de los procesos claves e instalación del modelo metodológico que cuenta diferentes etapas.

     En primera instancia, se analizará un diagnóstico para socializar con el equipo de salud, para luego apropiarse de los temas, recoger inquietudes de los funcionarios, identificar las características del servicio y sus funcionarios; para así realizar un levantamiento de procesos claves con enfoque de calidad mediante la interacción con los responsables de cada proceso, para así desarrollar la construcción de matriz de riesgo e identificar los puntos críticos .

     Luego- en la instalación de modelo metodológico- se continuará con los instrumentos reguladores, competencias para confeccionar manuales de organización y de procesos en tres módulos, el de gestión de la atención y satisfacción de la comunidad hospitalaria, gestión de calidad y gestión organizacional.
 
 

MÓDULOS

     En la asesoría se desarrollarán tres módulos. En el primero de ellos, -Gestión de la atención y satisfacción de la comunidad hospitalaria- se generará un compromiso de los participantes en el diseño de un modelo de atención que legitime la satisfacción del usuario, del funcionario y directivos del Servicio de Salud O’Higgins, abriendo espacios de reflexión-propuestas y compromisos para la acción.

En el módulo de Gestión de Calidad se potenciará las habilidades de los participantes para que se transformen en agentes de cambio en sus instituciones liderando la gestión de la calidad.

     Y en el módulo de Gestión Organizacional, mediante utilización de metodología estándar de identificación de riesgos y controles necesarios, se efectuará el levantamiento de procesos y se confeccionarán los manuales de organización de lo servicios y unidades objeto del proyecto. 
 
 
 

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