JoniJnm.es
Portada

Red de Salud en O'Higgins cuenta con un 50% más de camas reconvertidas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un importante porcentaje de reconversión de camas, una amplia dotación de médicos, enfermeros e internos y un constante seguimiento del buen funcionamiento de las salas de espera y las urgencias pediátricas de los hospitales de la red, ha realizado el Director del Servicio de Salud, Dr. Cristián Gabella, con el objetivo de mantener todos los hospitales de la red a plena capacidad para mitigar los efectos del VRS en los lactantes de la región.

Es por eso que desde que se indicó que el país se encontraba en alerta sanitaria, se realizaron alianzas públicas y privadas, para entregar a los usuarios un trato digno y responsable. Para la región al balance parcial es positivo, ya que se ha llegado a casi un 48% más de reconversión de camas, así lo precisó el director de servicio “se han reconvertido 53 camas más en hospitales de alta y mediana complejidad, es decir, en los hospitales de, Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz y se realizó la reconversión de 26 camas más en los hospitales de baja complejidad, lo que implica disponer de 79 camas pediátricas en los distintos establecimientos”, dijo el facultativo.

Refiriéndose sobre la situación epidemiológica del país, el Dr. Gabella precisó que el VRS sigue siendo el principal virus presente en los lactantes, por tanto hizo un llamado a los padres a prevenir el contagio, ventilando las casas  y habitaciones, lavarse constantemente las manos, entre otras. Además manifestó que  “desde esta semana comenzaremos con la reconversión y derivación de los pacientes adultos a la red con el objetivo de mantener las camas del Hospital Regional con capacidad de recibir a los enfermos más graves” dijo el Doctor. 

INCORPORACIÓN DE INTERNOS A LA RED

Una amplia dotación de profesionales se han integrado a la red de salud regional con el objetivo de mitigar la alerta ambiental que se vive en el país a causa del Virus Respiratorio Sincicial, así lo destacó, la Jefa del Subdepartamento de Formación Capacitación y Desarrollo Docente, la Enfermera Lucia Refusta, quien manifestó que las casas educacionales han comprometido su capital humano para esta situación de alerta, “hemos recibido un total de nueve internas de la carrera de enfermería que llegaron desde la Universidad de Tarapacá, de las cuales cinco de ellas ya están en el Hospital Regional de Rancagua, prestando apoyo en el servicio de pediatría y las cuatro restantes fueron dirigidas a Rengo, comuna en la que prestarán colaboración en la misma área, ya que este centro asistencial está recibiendo lactantes de menor complejidad”, dijo. 

Además la profesional manifestó que existía la necesidad de un médico pediatra para realizar las rondas necesarias en pediatría infantil del Hospital Regional de Rancagua, “el facultativo ya está en funciones, el Dr. Eduardo Muñoz, quien se esta formando en la subespecialidad de gastroenterología infantil en la Universidad Católica, está realizando turnos de refuerzo y apoyo, hecho que nos ayuda mucho para mantener el control de los lactantes que están internados”.

“Además los internos de medicina de la Universidad Diego Portales, están apoyando el servicio de urgencia de pediatría y el grupo de internos de medicina que está haciendo la rotación en ginecología prestará apoyo al servicio de pediatría, por consecuencia estamos contando con nueve internos de enfermería, un médico y 14 internos de medicina, quienes nos están prestando apoyo para mitigar la situación de alerta sanitaria en la que estamos”, manifestó Lucía Refusta.



 

Usuarios Online

Tenemos 1355 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl