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Servicio de Salud O´Higgins compromete mejor atención y conexión a vecinos de Lolol.

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 Con los compromisos de implementar agenda electrónica para solicitud de horas médicas, la  realización de más operativos para atender especialidades médicas que requiere la comuna y coordinar transporte integrado entre el Hospital de Lolol y estamentos municipales de salud para el traslado de pacientes adultos mayores que viven en zonas rurales, se llevó a cabo un nuevo Diálogo Ciudadano.
La actividad contó con la participación del director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO), Dr. Cristián Gabella, el encargado territorial de Atención Primaria de Salud, Didier Kovacevic, la encargada de Participación Ciudadana y Trato al Usuario del SSO, Karen Durán, la directora del Hospital de Lolol, Viviana Cancino, miembros del consejo consultivo del recinto hospitalario y representantes de organizaciones vecinales de Lolol.
El Diálogo Ciudadano que se desarrollo en el gimnasio municipal de la comuna permitió una conversación directa entre los usuarios del hospital y las autoridades regionales de salud, a fin de recoger demandas y requerimientos  de la comunidad en cuanto a sus atenciones de salud como también dar a conocer a los habitantes de la localidad colchagüina sobre los avances y logros obtenidos por el centro de salud lololino.
El Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella valoró la realización de esta instancia de acercamiento hacia la comunidad que permite mostrar los avances que ha tenido el Hospital de Lolol como también recoger de los propios usuarios las necesidades que requieren soluciones para una mejor atención de salud. “Hemos realizado diálogos con todas las comunidades que cuentan con hospitales en la región, informando a los usuarios los avances hechos en materia de mejores atenciones y calidad de la misma, pero también recogiendo sus inquietudes que nos permitan seguir mejorando”, afirmó el facultativo.
Las autoridades de salud dieron a conocer las mejoras realizadas en el presente año en el hospital como la completa remodelación en infraestructura, equipamiento médico y mobiliario que se hizo en el Servicio de Urgencia, que beneficia no sólo a los habitantes de Lolol sino que también a las localidades de Paredones y Pumanque. Los trabajos realizados tuvieron una inversión de más de $ 55 millones de pesos entre nuevo mobiliario para pacientes en espera, renovación de pisos, habilitación de box de atención, camillas, equipos de monitoreo, sillas ergonométricas, pantallas informativas, habilitación de gases clínicos, además de implementación médica para el correcto funcionamiento de la unidad (esfingomanómetros, escabeles).
El doctor Cristián Gabella destacó también el alto porcentaje de satisfacción de los usuarios que reciben atención de policlínico o de hospitalización en el recinto, “los vecinos de Lolol han reconocido el trabajo cercano con la comunidad evaluando  su hospital con un 96% de aceptación en su calidad de atención, sin duda un orgullo para sus habitantes y un gran compromiso para el servicio”, dijo la autoridad regional de salud. 
Para la directora del Hospital de Lolol, Viviana Cancino, el Diálogo Ciudadano dejó algunas tareas inmediatas para seguir mejorando la atención, “vamos a implementar en el corto plazo un sistema de agenda telefónica para solicitud de horas médicas para que nuestros pacientes, que a veces vienen de localidades rurales, no tengan que trasladarse hasta Lolol, también agendaremos operativos médicos en especialidades de gran demanda en nuestra localidad, como lo es Traumatología y Ginecología, y así responder pronto a las necesidades de nuestros usuarios”. La directora del centro hospitalario también dio a conocer nuevas mejoras como son los nuevos accesos al sector de policlínico para personas con discapacidad o movilidad reducida, “queremos consolidarnos como hospital comunitario haciendo un trabajo de calidad y muy cercano con nuestros 47 funcionarios que día a día quieren entregar la mejor salud a los vecinos de Lolol”
Justamente una vecina presente en esta actividad coincidió con los logros obtenidos por el hospital, “nosotros planteamos algunas necesidades para una mejor atención en la comuna y obtuvimos respuesta de parte de las autoridades, solución para el traslado de nuestros adultos mayores, realizar operativos médicos, gracias a este diálogo fuimos escuchados”, afirmó Rosa Maldonado, dirigente vecinal de Villa El Sol.
El Servicio de Salud O´Higgins seguirá realizando estos encuentros con la comunidad hasta completar la totalidad de los quince hospitales de la región.
 
 

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