JoniJnm.es
Portada

Servicio de Salud O´Higgins en alerta ante fin de semana largo.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo debido a la festividad de Todos los Santos, el Servicio de Salud O´Higgins ha elaborado un plan de contingencia que activa todos los dispositivos de urgencia de la región y el refuerzo del personal médico en hospitales de la red, como es el caso de Pichilemu, ante la llegada de visitantes que visitan la localidad costera. Este plan se extenderá desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre.
El plan de contingencia tiene como objetivos: implementar un conjunto de acciones orientadas a organizar y mejorar la capacidad de respuesta frente a los probables efectos de eventos adversos; coordinar la red regional de urgencia, a través del Centro Regulador SAMU O’Higgins; establecer una comunicación expedita entre los integrantes de la red asistencial en fin de semana largo del miércoles 30 de octubre al lunes 04 de noviembre del 2013. 
El Director del Servicio de Salud O´Higgins Dr. Cristián Gabella mencionó que, “para estas celebraciones se reforzaron todos los dispositivos de la Red de Urgencia con recurso humano que incluye médicos, enfermeras y técnicos en enfermería. Se establecieron protocolos de procedimientos claros y concisos, definición de actores y sus responsabilidades para responder satisfactoriamente a las demandas de la población”.
Para los próximos días festivos se pronostica un importante aumento del flujo de vehículos en las carreteras, principalmente población que se traslada a las localidades de Pichilemu o Las Cabras, lo que pudiese originar accidentes de tránsito; como también la masiva concurrencia a los cementerios en todas las ciudades de la región. Según el Servicio de Salud en fechas festivas como la que se aproxima, la demanda  asistencial en las Unidades de Emergencia de los hospitales asciende a 300 pacientes diarios. 
“Esperamos un aumento de tráfico en la región que se dirige a la costa de Pichilemu o alrededores del Lago Rapel, así como también posibles eventos adversos relacionados con la visita a los cementerios por lo que pedimos que la población tome precauciones tanto de protección solar como de hidratación”, afirmó Álvaro Guzmán, supervisor regional SAMU O´Higgins.
La base SAMU de Pichilemu funcionará en los días festivos las 24 horas, además se verá reforzada con un paramédico adicional para responder a la mayor demanda por aumento de población en la localidad costera.
Hay que recordar que la comunicación entre las distintas bases SAMU de la red O´Higgins cuentan con equipamiento GPS lo que permite comunicación bidireccional entre el Centro Regulador O´Higgins en Rancagua hacia todas las ambulancias de rescate y viceversa, como también contacto radial y telefónico con los diferentes componentes de respuesta en situaciones de emergencia como Carabineros, Bomberos y ONEMI, permitiendo una mayor rapidez y efectividad en la respuesta de rescate.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 902 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl