JoniJnm.es
Portada

Servicio de salud y municipalidad de Peumo trabajan unidos para mejorar salud.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altPreocupados siempre por mejorar la calidad de la atención de salud que se entrega a los usuarios, en el marco de la reunión de directores de hospitales, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella, sostuvo un encuentro con el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, oportunidad en la que el edil expresó su compromiso y entusiasmo por trabajar en forma conjunta por el bienestar de la población.

“Nuestra preocupación son los usuarios, nuestra gente, y en esa perspectiva, lo que nos interesa es mejorar la atención del hospital”, dijo el alcalde, Y esa preocupación se está traduciendo en la elaboración de dos proyectos para hacer las mejoras necesarias en el establecimiento, “que es parte de nuestro compromiso y nuestra gestión con el hospital de Peumo”, aseguró.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, si bien reconoció que siempre se puede mejorar, aseguró que “hemos ido avanzando. La remodelación de la sala de urgencia ya es una realidad, se puso agua caliente, se está consolidando el equipo médico, por nombrar algunas acciones positivas. Vamos a enfrentar nuevos desafíos con el equipo del hospital, sí ha habido un cambio y tenemos que seguir mejorando”.

En la oportunidad, las autoridades hicieron un recorrido por el remodelado Servicio de Urgencia, que significó una inversión de 30 millones de pesos y se realizó en un plazo de dos meses, según precisó Sergio Barriga, jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud.

Precisó que los recursos salieron del presupuesto del Servicio de Salud O’Higgins en lo que se refiere a mantenimiento de hospitales. Las obras permitieron normalizar Urgencia, en el sentido que se dividieron las áreas. Se separó y amplió la sala de espera de los pacientes y sus familiares, se mejoraron las condiciones, se mejoraron los accesos, incluyendo uno para discapacitados, y se separó el área de reanimación, de lo que son los box de consulta y observaciones. Además, se contempló un área de estar para los funcionarios de la Urgencia y los servicios higiénicos correspondientes. También se cambió el piso y se instalaron nuevas luminarias.

Los proyectos que están en elaboración –y que fueron definidos por el director del hospital, doctor Rafael Iracheta- se refieren al mejoramiento de la central de alimentación y de las dos salas de espera de policlínico. La directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Peumo, Sandra Fredes, en este momento se está haciendo el levantamiento de la información necesaria, como la planimetría, los presupuestos y el estudio de las normativas.

“Lo que vamos a hacer es preparar los antecedentes y luego, definir con el equipo de salud, quién va a presentar estas iniciativas al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) –añadió. Para ello, vamos a tener una reunión de coordinación con la Seremi de Salud, la municipalidad, el Servicio de Salud y el hospital de Peumo, para determinar cuál va a ser la vía a través de la cual se va a hacer postulación”.

La intervención en la central de alimentación tiene que ver con el cambio de piso, los revestimientos de muros, cambiar la cocina, poner una nueva campana y poner en normativa los muebles sobre los que se cocina, que deben ser de acero inoxidable.
El mejoramiento en las dos salas de espera de los policlínicos implican el cambio de pisos, de muros, ventanales y de la ubicación de mobiliario.
Aún no está definido el costo de estos proyectos, pero los fondos FRIL entregan hasta 78 millones de pesos por cada uno.


 

Usuarios Online

Tenemos 1684 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl