JoniJnm.es
Portada

Una alimentación más sana es la nueva apuesta de Junaeb

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Las raciones diarias contempla 700 calorías para los alumnos de básica y 1.000 para los estudiantes de enseñanza media, con una disminución gradual de grasas saturadas, sal y azúcares.

Hasta el Liceo Integrado Simón Bolívar de Rancagua, llegó al medio día de hoy el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, quien junto a la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Hortensia Llanos; al gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández, y a personal de la Cormun de Rancagua, para dar a conocer un nuevo tipo de alimentación escolar, que ahora cuenta con un aumento significativo de frutas y verduras, y una disminución gradual de grasas saturadas, sal y azúcares.

En el establecimiento educacional, dependiente de la Cormun de Rancagua, la máxima autoridad regional destacó que este colegio educa a más de 600 alumnos, y entrega cerca de 400 raciones alimenticias. “Y en él y en cada uno de las escuelas de nuestra región, estamos promoviendo una dieta más saludable en el contexto del programa Elige Vivir Sano. Aquí es esencial tener presente que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, no sólo abarca tipos de comidas saludables, sino también un cambio en las conductas alimentarias  que aportarán a mejorar la condición física de los alumnos y también a un mayor aprendizaje”, dijo el Intendente.

Por su parte, Hortensia Llanos destacó que todos los alimentos son frescos, “no estamos utilizando alimentos congelados, porque aquí se ha pensado en todo, y por ello esta iniciativa también contempla la entrega diaria de 700 calorías para los alumnos de básica y 1.000 calorías para los estudiantes de enseñanza media”.

Respecto a la disminución de las grasas saturadas y otras, la directora de Junaeb recalcó que “en este proceso habrá una disminución de un 78% de azúcares y en la sal un 48%, de tal manera que en el primer año solamente haremos una disminución de 3,1 gramos por ración a 1 gramo en el 2015. Para ello las comidas cuentan con un aumento de pescados, por lo tanto de omega 3, tan beneficioso para la salud. Además, en las bandejas se han incorporado elementos nuevos como las servilletas y un vaso de agua con el fin de acompañar la nutrición y la digestión de los alimentos”.

Asimismo, Hortensia Llanos hizo un llamado “a los padres y apoderados, a apoyar esta iniciativa que va en directo beneficio de nuestros niños y niñas, ya que muchas veces oímos a los más pequeños quejarse de la comida que les entregamos, calificándola de que no es rica, pero no es porque sea poco saludable o mala, sino porque las frutas y verduras cosidas no son lo que acostumbran a comer normalmente. Estamos instaurando una nueva cultura de comer vegetales, con minutas horneadas y nada de frituras”. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 807 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl