JoniJnm.es
Portada

Vecinos constatan en terreno los importantes avances que está realizando el Hospital de Rengo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
A pasos agigantados avanzan los trabajos en el Hospital de Rengo. Desde hace algunos meses comenzaron una serie de obras que permitirán mejorar la infraestructura y equipamiento  del establecimiento, así lo constataron vecinas y miembros del consejo consultivo de la comuna, quienes junto al director del hospital Osvaldo Pontigo, visitaron las instalaciones.

Los trabajos contemplan mejoras en el Servicio de Urgencias, instalación de un equipo Retinógrafo y la habilitación de una Unidad de Tratamientos Intermedios, la cual contará con seis camas, dos de ellas en un área de aislamiento y un moderno equipo de Telemedicina que permitirá realizar diagnósticos y planes terapéuticos, garantizando la atención médica durante las 24 horas.

“La nueva UTI nos permitirá asistir a los pacientes que requieran cuidados especiales, además generará un impacto positivo en los usuarios, ya que los pacientes no serán derivados a otros hospitales de mayor complejidad, sino que serán atendidos cerca de sus hogares, con las consiguientes ventajas que ellos significa”, comentó Pontigo.

“Contar con una UTI es un gran avance para Rengo. Siempre había que viajar a Rancagua cuando teníamos a un familiar enfermo y muchas veces quedamos votados por allá, sin hablar de la cantidad de plata que gastábamos”, aseguró Ana Ortíz, miembro del consejo consultivo, mientras recorría las nuevas instalaciones del hospital.

En cuanto a las mejoras del Servicio de Urgencias, éstas consideran nuevas instalaciones eléctricas, cambio de pisos y otras mejoras estructurales que permitirán al hospital contar con una sala de espera más confortable, la que tendrá estándares de calidad de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, beneficiando a los usuarios que se atienden diariamente.


Otro de los avances importantes y que podrá solucionar un problema muy recurrente entre los pacientes crónicos, corresponde a la instalación de un equipo Retinografo, el cual viene a complementar el equipamiento de la  Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) del hospital.
El dispositivo que tiene un costo de 17 millones, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y permitirá atender a  más de 5 mil usuarios que están en condición de pacientes crónicos, como por ejemplo, aquellos que sufren de diabetes o hipertensión,  quienes deben hacerse el examen de fondo de ojo en forma periódica. Al respecto el director del hospital aseguró que “con este equipo, vamos a poder detectar a tiempo, y por consiguiente nos permitirá solucionar en oportunidad y calidad el problema que pueden generar algunas patologías, como por ejemplo, un glaucoma que es de mucha más difícil resolución”.

“Se nota que va haber más espacio y mejor atención. No nos podemos quejar”, comentaban las dirigentes al finalizar el recorrido por el hospital, momento en el que el director destacó como positiva la visita realizada en conjunto con la comunidad, ya que es una buena manera para que se enteren de lo que estamos haciendo como establecimiento, además todos estos proyectos van en directo beneficio de ellos, porque queremos otorgar mayor seguridad en la atención de nuestros usuarios.

Cabe destacar que estos proyectos fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando una inversión cercana a los 168 millones de pesos, de los cuales 125 millones corresponden a la construcción e implementación de la nueva UTI; 26 millones a las mejoras en el servicio de urgencia y 17 millones fueron destinados al equipo oftalmológico.

 

Usuarios Online

Tenemos 1721 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl