JoniJnm.es
Portada Social Familias de Requínoa dejan atrás el campamento y reciben las llaves de sus nuevos hogares

Familias de Requínoa dejan atrás el campamento y reciben las llaves de sus nuevos hogares

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En el sector El Abra de la comuna se ubica el conjunto habitacional del mismo nombre, donde a partir de hoy, 112 familias disfrutan de su sueño hecho realidad.

Un cambio de vida en 360 grados tendrán 46 familias de la comuna de Requínoa, las cuales recibieron esta tarde las llaves de sus nuevos hogares, viviendas que les permitirán dejar atrás por fin, y tras años de espera, la rutina del campamento y proyectarse hacia un futuro más seguro, cómodo y alentador.
Se trata del conjunto habitacional El Abra, ubicado en el sector del mismo nombre de la comuna, que fue construido gracias a los subsidios de Fondo Solidario que otorgó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), beneficio  que no sólo favoreció a los vecinos del Comité El Abra, sino también a 66 familias del Comité Santa Rosa.
Durante la emotiva ceremonia, el Intendente de la Región LGB O’Higgins, Patricio Rey, felicitó a los vecinos por el sueño que estaban cumpliendo y afirmó que “el Gobierno está trabajando fuertemente para terminar con los campamentos. Las familias de nuestros país, y en este caso en particular, de nuestra región, merecen vivir dignamente, en una vivienda que les permita desarrollarse como se debe”.
Por su parte, el Encargado Regional del Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Huidobro, resaltó la responsabilidad con que se ha trabajado tanto el proceso de reconstrucción como en el sistema regular. “A pesar de que nuestros esfuerzos están orientados a recuperar las viviendas que fueron afectadas por el terremoto, no hemos dejado de lado a quienes por años se han esforzado y han destinado energía y tiempo para lograr su sueño”.
En total son 112 viviendas que conforman Villa El Abra. Cada una de ellas es de un piso, aislada y tiene una superficie de 39,69 metros cuadrados, ampliables a 55. Cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y living-comedor. El barrio se completa además con una sede social para que se reúnan los vecinos y una planta de tratamiento.
Con el propósito de dar mayor factibilidad técnica para que el proyecto fuera ejecutado, el Comité El Abra –que se conformó en 2008- se fusionó con el Comité Santa Rosa –que inició sus gestiones un año después-. Luego de esto, y teniendo ya un terreno, ambos grupos continuaron trabajando juntos bajo el nombre de El Abra.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 208 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores