JoniJnm.es
Portada Social PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN CONAF

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN CONAF

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Más de 200 mil árboles se distribuyeron en la región durante 2012
-    El programa “Un Chileno, Un Árbol” busca establecer  un árbol por habitante en el territorio nacional, además de aumentar la cobertura y mejorar la distribución del arbolado urbano y peri-urbano con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.
Faltando más de tres meses para finalizar el 2012, desde CONAF O’Higgins informaron con orgullo haber cumplido con la meta de este año del programa bicentenario de arborización urbana “Un Chileno, Un árbol”. Gracias a esto, 201 mil 58 árboles se han distribuido por las 33 comunas de la Región a través de organizaciones públicas y privadas, centros educacionales, organizaciones sociales y personas naturales.
Según señala el director regional de CONAF, Jaime Burón Miranda, “el esfuerzo y el éxito es lo que nos forja como funcionarios para conseguir la tarea planteada. Este es un doble esfuerzo pues no sólo llamamos a las personas a participar sino que a comprometerse con plantarlos y cuidarlos para que cada uno de estos árboles sobreviva. Este es también un compromiso con el medio ambiente, a ser responsables de nuestro entorno retribuyendo lo que la naturaleza sabiamente nos brinda”.
Destaca el compromiso adquirido por gran parte de los municipios, con los cuales la Corporación Nacional Forestal ha suscrito convenios para arborizar espacios públicos como plazas y avenidas. Más del 50% de las municipalidades se han adherido a este llamado, existiendo algunas, como La Estrella, Litueche, Lolol, Marchigue, Paredones, Pichilemu y Placilla, en las que se han entregado más árboles que la cantidad de habitantes existentes.
Estos 200 mil árboles se suman a los 180 mil entregados durante el 2010, acercando la meta  establecida para el 2018 de entregar 1 millón de árboles en la Región. Para el próximo año el desafío es aún mayor, lograr comprometer 350 mil árboles.
“Hacemos un llamado a los municipios con los que aún no tenemos convenio para que se acerquen a cualquiera de las oficinas de CONAF y puedan integrarse a esta cruzada verde. Recordemos que los árboles no sólo embellecen los espacios, sino que están asociados a una serie de beneficios sociales y medioambientales que van desde disminuir los niveles de estrés de la población hasta apoyar los procesos de descontaminación”, concluyó el director regional de CONAF.
Si bien el proceso para este año se cierra oficialmente al haber cumplido la meta, quienes deseen obtener su árbol pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de CONAF existentes en la Región e inscribirse para, durante el 2013, ayudar a teñir de verde la Región de O’Higgins.
Un Chileno, un árbol
A contar del año 2010 se da inicio al Proyecto Bicentenario de Arborización, encomendado a CONAF por el Gobierno de Chile. El proyecto tiene como objetivo establecer un árbol por habitante en el territorio nacional, además de aumentar la cobertura y mejorar la distribución del arbolado urbano y peri-urbano con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 149 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores