JoniJnm.es
Portada Social Programa de uso eficiente del agua, Mi Barrio Sustentable, desarrolla primera premiación de líderes eficientes y también celebran primer año de residencia.

Programa de uso eficiente del agua, Mi Barrio Sustentable, desarrolla primera premiación de líderes eficientes y también celebran primer año de residencia.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Programa implementado por Essbio y Fundación Gestión Vivienda estimula el adecuado aprovechamiento del agua potable en los hogares, mediante premios a los más eficiente y esforzados vecinos.  
 
Este sábado se premió a los hogares con mejores logros en la implementación de un programa de uso eficiente del agua. Se trata de “Mi Barrio Sustentable”, proyecto educativo que busca fomentar el uso responsable del recurso hídrico, además de educar en los procesos de producción y tratamiento del agua. En esencia, la novedosa iniciativa ambiental contempla actividades que incentivan un uso adecuado del agua potable en sectores vulnerables que recientemente han accedido a la vivienda propia.
 
Tras un año de residencia en el conjunto habitacional, las instituciones impulsoras del proyecto –Essbio, Fundación Gestión Vivienda y Proyecto Efizity- premiaron a los vecinos que lograron los mejores resultados o una actitud destacable en su esfuerzo por alcanzar un mejor uso del agua. De esta manera, en una actividad recreativa de carácter familiar desarrollada en la propia villa, se premió al vecino más eficiente, al más esforzado y a la familia que demostró mejores hábitos de consumo.
 
Respecto a los resultados de la experiencia, Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Comunidad de Essbio, recordó que su aplicación implica un sentido social al orientarse a crear buenos hábitos entre personas que se incorporan a la cobertura sanitaria prestada por la compañía. “Hemos detectado que en sectores más vulnerables la morosidad es un problema serio, y una de las formas de prevenirlo es fomentando un consumo responsable. Tanto el desarrollo como los resultados de este proyecto refuerzan nuestra idea original de que a través de la educación es posible generar buenos hábitos que beneficien a las propias familias”, explicó.
En tanto, Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de La Fundación Gestión Vivienda explicó que “Mi Barrio Sustentable ha permitido que además de aprender a cuidar el medio ambiente y el bolsillo, los vecinos se encuentren, se vinculen y participen en distintas actividades, como obras de teatro educativas en las que ellos mismos actuaron, por lo que sus beneficios se multiplican y aportan a la calidad de vida de las personas en el barrio”
Creando mejores hábitos
La intervención del programa dura ocho meses y comprende una serie de actividades promocionales, que incluyen talleres informativos sobre aspectos relativos al consumo y cobro de agua potable, visitas personalizadas para evaluar prácticas de consumo domiciliario, entrega de informes personalizados y talleres infantiles para fomentar un consumo eficiente. A nivel grupal, se desarrollarán talleres para comparar resultados y aportar técnicas de ahorro, entrega de informes grupales y premiación de las familias más cercanas a un estándar de consumo eficiente.
También ayer se desarrolló una visita a la Planta Chancón con los niños de vacaciones y sus madres, para que conocieran la importancia del tratamiento de las aguas servidas y el cuidado del alcantarillado.
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 83 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores