JoniJnm.es
Portada Social Tips para primerizos en la conducción de motos

Tips para primerizos en la conducción de motos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Mientras las ciudades crecen el número automóviles también lo hace, la gran afluencia de personas en el transporte público, las largas distancias entre el hogar y el trabajo, la seguridad y comodidad son los factores principales para decidir comprar un vehículo motorizado. Sin duda, son los autos lo que más busca la gente pero las motos también han ido ganando terreno y cada día es más habitual ver motociclista en las calles.

Por ser un vehículo económico y que permite transitar fluidamente muchos conductores prefieren la moto como su medio de transporte. Pero cuidado, adquirir una motocicleta por primera vez no es un asunto sencillo se debe tener en cuenta una serie de factores. Eduardo Olivares, Director de la Escuela de Ingeniería AIEP,  da los siguientes consejos:

Como primerizo en la compra de una moto, es recomendable buscar una que sea ligera. La idea es que el novato conductor parta con una de un motor de 250cc o por lo menos que no sea mayor a 600cc, para que así se adquiera confianza de a poco y aprenda la conducción en un vehículo más fácil de gobernar.
Es recomendable comenzar con una Scooter, por ser más sencilla de manejar, tienen cambio automático y es muy cómoda. 
Es muy importante probar el tamaño de la moto, ojala una no muy alta, para que el conductor esté completamente cómodo a la hora de salir a la calle y no le cueste controlar el vehículo, poder bajar el pie y tocar el suelo al estar detenido, da mucha confianza.
Al mismo tiempo que se adquiere la moto se debe comprar el vestuario adecuado para la seguridad del conductor. Primordial es el casco, este debe ser certificado y debe proteger bien la cabeza. El cuerpo y los brazos pueden protegerse con chaquetas resistentes e incluso algunas incorporan piezas rígidas, para evitar heridas. Puede usar un calzado que proteja los pies y guantes para abrigar las manos.
Siempre es mejor comprar una moto nueva antes que una de segunda mano, tiene una garantía, un motor impecable y se irá mucho menos al mecánico. Si prefiere comenzar con una usada, es ideal asesorarse por un motociclista que pueda probar la moto.
Es aconsejable elegir marcas de motos conocidas y que tenga un servicio técnico accesible y repuestos disponibles.
Antes de subir a la moto hay que procurar haber cumplido con el curso de conducción y así partir la vida de motociclista con las reglas claras y no convertirse en un riesgo para usted y para la sociedad Al conducir hay que tratar de adivinar las intensiones de los demás, estar siempre atentos al entorno para no tener sorpresas, siempre es mejor esquivar que frenar y recordar que los demás vehículos frecuentemente no ven a los motociclistas.
Finalmente el placer de moverse con mayor fluidez, estacionar con facilidad, economía de combustible y una sensación de libertad, son razones suficientes para escoger una moto.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores