JoniJnm.es
Portada

HOSPITAL REGIONAL POCO A POCO VUELVE A SU NORMALIDAD

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altLuego del fuerte sismo que despertó la zona centro sur el pasado sábado 27 de febrero, en El Libertador uno de los lugares que sintieron fuertemente el movimiento telúrico fue el Hospital Regional Rancagua, el que si bien no quedó ajeno al movimiento, desprendiendo de sus paredes todo tipo de materiales; éste no fue víctima de daños estructurales quedando en pie estoicamente.

     Así  lo dio a conocer el Director del Hospital Regional Rancagua, Dr. Sergio Zamorano: “El informe tiene alentadoras expectativas, la infraestructura gruesa de los dos edificios fue revisada por expertos ministeriales en construcción civil y se ha demostrado que el hospital no tiene daños estructurales, sólo daños funcionales; es decir los edificios son reparables”.

     Por estos días, el Hospital Regional ha funcionado como Hospital de Emergencia, donde el Servicio de Urgencia atiende casos muy graves derivados desde otros hospitales. Para otro tipo de urgencias, las personas deben consultar en los Policlínicos de Atención Primaria y en SAPUS, los que funcionan de 08:00 a 20:00 horas.

     Cabe destacar que actualmente el recinto asistencial cuenta con una capacidad de hospitalización reducida, “estamos atendiendo de la mejor manera posible, pero creemos que de aquí a una semana aproximadamente podríamos recuperar la funcionalidad del edificio. Podremos hospitalizar a los enfermos en salas, y así recuperar el policlínico de atención y realizar exámenes que debido a esta contingencia se han tenido que retrazar o perder sus horas”. De este modo, a partir del próximo martes, estarán en funcionamiento los policlínicos, laboratorio y radiología para pacientes ambulatorios.

REPROGRAMACIÓN DE HORAS

     Las personas que contaban con horas para cirugías en el Hospital Regional serán reprogramadas inmediatamente hayan pabellones disponibles para las especialidades. Se espera en el plazo de una semana reagendar la totalidad de horas pendientes. Por ahora funcionan sólo dos pabellones; uno para Maternidad y otro para Urgencia. “Las interconsultas de policlínico las comenzaremos a reagendar desde la próxima semana”, acotó el director del recinto asistencial.

     Junto con estas medidas, en el complejo Patricio Mekis se encuentra funcionando el Hospital de Campaña cubano, el que presta atención médica, de consulta médica general y de urgencias, de leve a moderada. Además cuentan con un pabellón quirúrgico y salas de hospitalización que se coordina desde el Hospital Regional.

     “En nombre del gobierno y de la población quiero aprovechar de agradecer a todos los funcionarios de este establecimiento, que con sacrificios y colaboración han podido sacar adelante la gran labor que se nos ha entregado,  dar un atención  digna en salud”, subrayó Zamorano.
alt

Actualizado ( Miércoles, 10 de Marzo de 2010 22:27 )  

Usuarios Online

Tenemos 115 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl