JoniJnm.es
Portada Columnas José Rosales Parizot, paramédico y creador del himno del Hospital de San Fernando:

José Rosales Parizot, paramédico y creador del himno del Hospital de San Fernando:

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt“El proceso completo del himno duró dos años”
El técnico paramédico del servicio de Medicina lleva 37 años trabajando en el Hospital de San Fernando, recinto que conoce desde niño porque su padre del mismo nombre trabajó hace décadas como gásfiter lo que lo llevó a vivir al interior del establecimiento de salud.
“A los maestros como mi padre se les permitía que tuvieran su casa al interior del hospital por lo que desde pequeño me fui enamorando de este lugar, del que estoy muy orgulloso de trabajar en él por tantos años. Además mi madre también laboró en este lugar ya que tiempo atrás fue la encargada del casino”, acotó José Rosales.
Este amor por el recinto asistencial lo llevó es escribir el himno del hospital, motivación que fue creciendo al ver que en cada acto no existía una canción que se identificara con el establecimiento de Colchagua.
“Viendo la magnitud del hospital, la calidad de sus funcionarios, toda su grandeza y su importancia en la región, me llevó a trabajar en la creación del himno. Me junté con unos amigos músicos para darle vida a la letra, la que está basada en nuestro viejo hospital, de cuando nos pegaba la lluvia, de quienes ya se fueron jubilados y de otros que ya están en otra vida como mi padre. Tratando de recordar esos momentos llegué al texto final para que los jóvenes funcionarios conocieran de nuestros inicios”, precisó.
Rosales no quiere quitarle a nadie los créditos de la creación, por lo que recalca que fueron variadas personas la que ayudaron a darle vida al mencionado sueño: “Junto con los músicos de los cuales destaco a Pepe Ibarra, quien toca en una conocida sonora, le dimos ritmo al himno. El escrito fue perfeccionado además por un pastor evangélico (Alfredo Alegría), a él le iba conversando para que fuese armando el escrito. Lo revisábamos continuamente hasta que lo cuadramos y llegamos al producto final”.
 A pesar de todo la historia del himno no terminó ahí. “Luego llevé el material a otro músico arreglador orquestal (don Leo) quien tiene mejor voz que yo y quien grabó definitivamente el material. El proceso completo duró dos años”, comentó.
El músico y padre de cuatro hijos  con orgullo detalló que lleva 37 años laborando en el Hospital de San Fernando, recinto en el cual ha cumplido diferentes funciones: “Trabajé en el aseo, limpié vidrios, he cargado camiones con leche. De a poco me fue perfeccionado, tomé cursos de farmacología, lo que me permitió trabajar luego en farmacia. Posteriormente me fui al hospital de Marchigüe y luego retorné  a este hospital y postulé a una beca para llegar a lo que hoy soy, un técnico paramédico”.

Himno Hospital San Fernando

Cuando amanece en San Fernando
Se levanta un estirpe de-solaz
Vocación firme y soberana
de trabajo vida y bienestar

Ya no importa la hora o el lugar
Si es un niño o un joven que curar
Nuestras manos no descansarán
En la vida y en la paz
Nuestras manos no descansarán
En la vida y en la paz.

Coro
Adelante mi viejo hospital
Cuanto añoro tu iglesia colonial
Los albores de la vida y el dolor
Son perfumes como el ave y una flor
(Bis)

Siempre llevamos nuestros sueños
Los pacientes y nuestra institución
Sin descanso ni horarios damos siempre lo mejor
Nuestros jardines cobijaron
Al hermano uruguayo
Nuestro estandarte esta altivo
Cual faro celestial
Nuestro estandarte está altivo
Cual faro celestial

Coro
Adelante mi viejo hospital
Cuanto añoro tu iglesia colonial
Los albores de la vida y el dolor
Son perfumes como el ave  y una flor
(bis)

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 822 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores