JoniJnm.es
Portada

Hospital de Peumo realiza mejoras con miras a la acreditación.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Importantes obras de mejora se están realizando en el Hospital de Peumo. La renovación del sistema de calefacción y calderas más la remodelación del estanque de agua potable permitirán al recinto hospitalario entregar una mejor atención a los usuarios y, al mismo tiempo, lograr aprobación de algunos de los antecedentes obligatorios para lograr la acreditación del hospital.
El cambio completo de los radiadores y calderas para obtener un sistema de calefacción centralizado para todo el hospital y la habilitación de un estanque de agua potable que permita la autonomía de funcionamiento del hospital en caso del corte de suministro del vital elemento, son beneficiosas obras que se ejecutaron en el recinto peumino y que buscan seguir avanzando en la calificación de antecedentes obligatorios para obtener una futura acreditación.
“Estamos ejecutando una serie de mejoras en todos los hospitales de la región, dotándolos de nuevos sistemas de calefacción, renovación de salas de esterilización, remodelaciones  a los estanques de agua, entre algunas obras de mejoras. De esta forma podemos contar con recintos que brinden atención de calidad a los usuarios y logren en el mediano plazo, su acreditación ante la Superintendencia de Salud”, afirmó el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de salud O´Higgins.
Las obras implicaron una inversión que supera los $240 millones de pesos, con fondos obtenidos por el Gobierno Regional. Desde el mes de noviembre se comenzaron  con los trabajos en el estanque de agua, capacitando a los funcionarios en el manejo de las bombas que activan el funcionamiento del estanque. A principios de enero se comenzó con el recambio de paneles de radiación e instalación de cañerías del nuevo sistema de calefacción.
 “Estas obras representan un avance para el hospital porque representan características obligatorias para el proceso de acreditación. Con la reposición del estanque de agua nos evitamos problemas producto de cortes prolongados del suministro, de hecho ya hemos debido utilizar el nuevo sistema en dos ocasiones”, detalló el Dr. Rodolfo Corona, director del Hospital de Peumo.
“Respecto del sistema de calefacción esto va en directo beneficio de los usuarios del policlínico y hospitalizados, antes usábamos estufas en algunos sectores del hospital, lo que con un sistema centralizado se evitan posibles accidentes, además del confort que brinda a los pacientes”, agregó el director.
Una vez realizado el recambio total de las líneas de cañerías, a todas las dependencias del hospital, se procederá a la instalación de la caldera para de esta forma estar habilitados con el sistema centralizado antes de la llegada de los meses de invierno.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 783 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl