JoniJnm.es
Portada

Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rancagua cuenta con nuevos ventiladores de alta frecuencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Como un gran aporte a la comunidad, sobre todo a los niños que se atienden por distintas enfermedades en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rancagua, son considerados los dos ventiladores de alta frecuencia que llegaron al recinto asistencial.  

Esta iniciativa, que tuvo un costo cercano a los $ 59 millones de pesos, fue financiada con recursos otorgados por el Gobierno Regional de O´Higgins, tras las gestiones del senador Alejandro García-Huidobro, tras la necesidad que existía en el Servicio de Pediatría ante la falta de este equipo.

Estos nuevos aparatos médicos corresponden a equipos modernos y de avanzada tecnología que permiten entregar asistencia o soporte respiratorio a los pacientes con problemas pulmonares graves o agudos, que no logran una mejoría pese a estar conectados a un sistema de ventilación mecánica convencional.

El Dr. Marcos González, pediatra del Hospital Regional Rancagua, explicó que este sistema de ventilación de alta frecuencia permite reducir la mortalidad infantil, en la mayoría de los casos, por fallas respiratorias graves y, también, evitar los traslados a Santiago de pacientes extremadamente delicados y que necesitan de este tipo de apoyo clínico.      

El Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión de las autoridades que hizo posible la llegada de este equipamiento al Hospital Regional y agregó que “este tipo de iniciativas hacen posible entregar una mejor atención a nuestros usuarios. Esta es una muestra clara de que estamos garantizando una salud de calidad y más eficiente a las personas".

En torno a este beneficio, el director del Hospital Regional Rancagua, Dr. Francisco Daniels, afirmó que “la llegada de estos monitores fue gracias a las gestiones de las autoridades de la región. Ahora contamos con esta moderna tecnología que va a contribuir a la salud de los niños y a la felicidad de los pacientes más pequeños”.


    Por su parte, el senador Alejandro García-Huidobro, manifestó: “el trabajo nuestro es representar a la comunidad frente a las autoridades y resolver sus necesidades. Nosotros tenemos el compromiso de conseguir los recursos necesarios para que se concreten este tipo de avances, con el objetivo de posicionar a los centros de salud de la región dentro de las mejores del país”.  



 

Usuarios Online

Tenemos 1682 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl