Al momento de buscar un trabajo son varias las etapas por las que hay que pasar y se debe estar atento a distintos detalles que podrían llegar a marcar la diferencia frente a los demás candidatos.
“Es recomendable que cuando una persona sea citada a una entrevista laboral debe confirmar su asistencia y asistir, o justificar con tiempo su inasistencia ya que es muy mal visto no llegar a una entrevista sin avisar y puede ser perjudicial para sus futuras búsquedas de empleo”, dice María de Atucha, Jefa de Mandomedio Selección
Para superar con éxito un proceso de selección y obtener el empleo, María de Atucha, Jefa de Mandomedio Selección recomienda:
• Una adecuada presentación personal: Esto habla de preocupación, orden y formalidad, es importante dar una buena primera impresión y cuidar la sobriedad tanto en el peinado y vestuario como en el maquillaje.
• Enviar lo que se solicita en los tiempos pedidos. Es común que se pidan datos de referencia o algún documento e incluso cvs que si no envías en el plazo puedes atrasar el proceso o quedar fuera.
• Avisar si no puedes asistir a una entrevista. Si no puedes asistir a la entrevista agendada es importante avisar con anticipación para así poder coordinar un nuevo encuentro.
• Informar cuando están en otros procesos de selección. Por si llegas a ser llamado de otro empleo antes.
• Tener claridad de su cv: Es importante estar al tanto de las fechas de inicio y término de los trabajos en los cuales ha estado y también de las funciones realizadas.
• Responder acorde a lo que se está preguntando: Es importante dar respuestas acotadas según la pregunta del evaluador, “muchas veces los candidatos se dan muchas vueltas para responder o simplemente responden lo que ellos quieren que el evaluador sepa. Esto genera que se pierda el foco de la conversación y por lo tanto, vale la pena tomarse un tiempo y pensar bien en lo que se dirá”, declara María de Atucha.
• Entregar referencias verdaderas. Mentir o entregar información falsa puede perjudicar tu reputación laboral.
• Tener buena actitud. En toda entrevista laboral tener una actitud positiva es clave para generar una buena impresión y demostrar interés en el cargo, es importante ser respetuoso, cuidar el vocabulario y ser amable.
< Prev | Próximo > |
---|